• Asesoramiento en protección de datos para autónomos en Alcalá de Henares
  • Ofrecemos servicios a PYMES y autónomos para ayudarles a adaptarse a la nueva ley de protección de datos
  • Asesoramiento jurídico en materia de protección de datos para autónomos sin empleados

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    Asesoramiento en protección de datos para autónomos en Alcalá de Henares


    Si busca cómo adaptar los datos de autónomos a la nueva Ley de Protección de Datos (LOPD) y al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Microlab es la solución. Trabajamos en el sector de la consultoría, integración, soporte informático, auditorías de protección de datos y mucho más para la PROTECCIÓN DE DATOS PARA AUTÓNOMOS EN ALCALÁ DE HENARES. Nos comprometemos a darle un servicio completo de protección de datos, ayudando a los autónomos a cumplir con la normativa, a incorporar las nuevas tecnologías en su empresa y a hacer crecer su actividad de manera constante.

    Ofrecemos servicios a PYMES y autónomos para ayudarles a adaptarse a la nueva ley de protección de datos

    Como expertos en la protección de datos en Alcalá de Henares y en toda España, trabajamos con autónomos, PYMES, franquicias, colegios profesionales, asesorías y asociaciones. Cualquier proyecto empresarial que requiera asesoramiento jurídico en materia de protección de datos y cumplimiento de las Directivas LOPD y RGPD podrá contar con Microlab. Trabajamos en la elección de las herramientas necesarias para guiar a los autónomos a eliminar los riesgos adaptando sus procesos de tratamiento de datos a la normativa aplicable. Como expertos en auditorías de protección de datos, acompañamos en la protección de datos para autónomos en Alcalá de Henares, a nivel interno y externo, para garantizar el cumplimiento de la LOPD e identificar sectores que puedan mejorar.

    La consultoría en materia de protección de datos para autónomos le otorgará garantía que la documentación y los contratos existentes cumplan el Reglamento (UE) 2016/679. Realizamos una verificación sobre si su cumplimiento es el correcto. También, comprobamos que la Documentación de Seguridad está en su lugar y que los procedimientos y las modificaciones necesarias son los adecuados para garantizar y demostrar el cumplimiento. Hay que tener en cuenta que el RGPD establece el llamado principio de precaución de la responsabilidad: Los autónomos, como cualquier otra empresa, no sólo tienen que cumplir la normativa, sino que además deben demostrar su cumplimiento. Para ello es necesario presentar una solicitud a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

    Asesoramiento jurídico en materia de protección de datos para autónomos sin empleados

    Los autónomos sin trabajadores, también están obligados a seguir ciertos procedimientos para cumplir con las disposiciones de la LOPD y el RGPD. Estos procedimientos incluyen:

    • Registrar actividades de tratamiento de datos.
    • Incluir las autorizaciones de tratamiento de datos en todos los documentos procesados, y garantizar las comunicaciones a través de diversos canales (sitios web, medios sociales y otros medios).
    • La aplicación de estos procedimientos y cualquier otra medida necesaria para cumplir con la nueva Ley Orgánica de Protección De Datos.

    También informamos a los autónomos que deseen asesorarse legalmente en materia de protección de datos y ofrecemos un servicio de asesoramiento jurídico permanente para proteger los intereses de nuestros clientes en caso de denuncia o sanción por parte de la AEPD.

    ¿Es obligatorio la protección de datos para autónomos en San Sebastián de los Reyes?

    Esta pregunta cobra cada vez mayor relevancia, luego de la aparición de la nueva Ley de Organización De La Protección De Datos. Los autónomos, sin importar la categoría fiscal de su negocio, deben cumplir con el Reglamento (UE) 2016/679 y la LOPD de forma tan estricta como cualquier otra empresa. La única excepción es el director general de una empresa que es legalmente autónomo, pero que no tiene ninguna obligación personal de cumplir con el RGPD.

    Por tanto, en virtud de lo explicado en el citado reglamento, todo autónomo que trabaje con datos personales de personas físicas, ya sea como cliente, como proveedor o en cualquier otra función relacionada con la actividad de la empresa, debe garantizar que el proceso de tratamiento de datos personales cumplen con los requisitos de seguridad del RGPD y de la LOPD. Los autónomos que recopilen datos personales a través de internet, los autónomos que necesiten datos personales para prestar servicios a terceros y los autónomos que contraten personal para desarrollar su negocio son algunos de los casos más comunes.

    Más información sobre el cumplimiento del RGPD para autónomos

    ¿Necesitas más información sobre nuestro servicio de protección de datos? Como autónomo, puede contactarnos con cualquier inquietud. Especialistas en consultoría de protección de datos, lo asesorarán en cuestiones legales y lo ayudarán a implantar medidas de protección de datos en su empresa. Todos tus procedimientos de tratamiento de datos con el RGPD estarán correctamente preparados, para que cuentes con la máxima seguridad jurídica y protejas tus intereses como autónomo.