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Comercio electrónico: aumenta el número de inspecciones realizadas a las tiendas online

El aumento de las compras por internet derivado de la pandemia ha causado que los Servicios de Inspección de Consumo de las entidades locales intensifiquen las campañas de inspección a las tiendas online. Esto, unido a la cantidad de cambios que sufre la normativa, puede conllevar que las condiciones de compra de las tiendas online se queden desactualizadas y, por ende, que los responsables puedan resultar sancionados.

Puede ponerse en contacto con nuestro departamento legal para solventar cualquier duda que le pueda surgir en la implementación de un comercio electrónico en su negocio.

Una de las consultas más repetidas para negocios online radica en si es obligatorio contratar una empresa de protección de datos. Ingresa al enlace para conocer más al respecto.

¿Cuáles son las cláusulas de las condiciones de compra que conllevan mayor riesgo?

  • Derecho de desistimiento: derecho que ostenta el comprador de desistir del contrato de compraventa durante un periodo de 14 días naturales sin necesidad de indicar justificación, salvo excepción legal. Además, se debe facilitar al usuario un formulario para ejercer este derecho.
  • Garantías aplicables: los productos ofrecidos a través del sitio web deben tener un periodo de garantía de dos años.
  • Resolución de litigios en línea: Se debe facilitar al usuario información sobre la existencia de la Comisión Europea para la resolución de conflictos online entre el consumidor y el vendedor, así como un enlace a dicha plataforma.

Para verificar el correcto cumplimiento de la normativa de protección de datos, le ofrecemos dos alternativas prácticas para cuidar su negocio:

  1. La contratación de un Delegado en Protección de Datos.
  2. Solicitar una auditoria integral de su empresa para comprobar en qué estado se encuentra.

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