protección de datos, ingenieria y soporte informático

Servidores Cloud

SERVIDORES CLOUD

Servidores dedicados Cloud

A pesar de que en algunos aspectos el funcionamiento de un servidor físico tradicional y un servidor dedicado Cloud (en la nube) es muy semejante, las ventajas de trabajar con éstos últimos son muchas e importantes.

Servidores Cloud

Concepto de Servidor dedicado Cloud


Lo que se hace al contratar un servidor dedicado Cloud es alquilar un servidor físico al que se accede remotamente desde cualquier tipo de dispositivo (PC, Tablet, Móvil, etc.).

De de esta manera, se suple la necesidad de alquilar o comprar un servidor físico, y se evitan también todos los problemas que pueden surgir con dichos servidores, como la disponibilidad, el mantenimiento, etc.

Con una cuota mensual, en muchas situaciones resulta mucho más rentable, cómodo y seguro hacer uso de este servicio en lugar de adquirir un servidor físico propio.

Ventajas de un servidor dedicado Cloud

  • En determinadas situaciones, resulta más rentable contratar este servicio durante el tiempo que sea necesario en lugar de adquirir un servidor físico, lo cual supone una inversión mucho más grande.
  • Si se requiere más potencia, existe la posibilidad de mejorar las prestaciones de nuestro servidor dedicado, disponiendo de dichos cambios en un corto período de tiempo.
  • Un servidor físico se devalúa a nivel de hardware con el paso del tiempo, pero un servidor dedicado se mantiene actualizado por parte del proveedor, manteniendo siempre las mismas características, o incluso mejores, por el mismo precio.
  • Con un servidor dedicado Cloud, no es necesario preocuparse de situaciones como robos, incendios, etc. en las que la integridad del servidor físico puede verse comprometida. La seguridad y la disponibilidad de un servidor dedicado Cloud son tremendamente altas. No eximiendo nunca la necesidad de mantener una copia de los datos en lugar seguro, puesto que únicamente queda protegida la disponibilidad física del servidor.
Servidores Cloud