protección de datos, ingenieria y soporte informático

Copias de Seguridad

COPIAS DE SEGURIDAD

En MICROLAB somos especialistas en el mundo de los servicios de integración, consultoría e ingeniería informática y en soluciones de copias de seguridad remotas con gran experiencia en instalaciones para la protección y la disponibilidad de los datos, en todo tipo de clientes

Backup Remoto Microlab


Nuestro Servicio de Backup Remoto ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad de diferentes máquinas: terminales, portátiles, servidores con Bases de Datos, Servidores Exchange, etc. Microlab utiliza un procedimiento de disco a disco - nube (D2D2C) utilizando un dispositivo local que se conecta directamente con la gestión “cloud” de IASO para una mejor protección de los datos del cliente.

la perfecta copia de seguridad

La copia de seguridad Microlab satisface los siguientes requisitos:

No se almacena en la oficina, sino en una ubicación remota segura.
Siempre contiene todos los datos que se hayan seleccionado.
Se crea automáticamente, sin interrumpir la actividad de la empresa.
Siempre es tan reciente como se haya programado, por intervalos de horas, días, semanas, etc. Muy eficaz contra el perjuicio que provocan los 'CIBERATAQUES'. Siempre contiene múltiples copias de los datos, por lo que se puede recuperar en el tiempo.
Siempre está disponible cuando la necesite.
El coste se calcula por la ocupación de los datos ya encriptados.

Servicio único. Copias de seguridad MICROLAB


El sistema de copias Microlab se diferencia por el servicio personalizado a nuestros clientes. No sólo se trata de un servicio instantáneo de soporte, sino que nuestros técnicos controlan que se realicen las copias monitorizando todos los procesos y encargándose si fuera necesario de la recuperación de los datos. La copia de seguridad de nube híbrida facilita la gestión de clientes y dispositivos a través de una plataforma multi-tenant y una consola de monitoreo en vivo que gestiona directamente Microlab, para que el cliente no tenga que preocuparse absolutamente de nada.

características de seguridad

Se utilizan varios procedimientos para la seguridad de los archivos, pero la herramienta más importante es que los datos se encriptan con una clave de cifrado privada, utilizando AES 128b, 256b AES o 448b Blowfish cifrado. Todos los datos se envían cifrados y divididos en lotes a través de una conexión segura SSL permaneciendo almacenados en ese mismo estado. Todas las acciones, como backup, restore, limpieza etc, se realizan con la clave de cifrado privada que permanece en el servidor o estaciones de trabajo del cliente en todo momento. De esta manera se puede garantizar la privacidad y seguridad de los datos.

copia de seguridad y
velocidad de recuperación

Este Backup de nube híbrida es capaz de utilizar el ancho de banda total disponible, por lo que en términos de velocidad, la respuesta depende del ancho de banda del cliente. No obstante, el cliente tiene la opción de tener una copia redundante de la red local en paralelo a los datos en la nube. Esto ofrece a los clientes la garantía de respaldo y recuperación a velocidad LAN, generalmente alrededor de 1 Gbps.

Cuando se restauran archivos o bases de datos corruptas, se restaura sólo parte del archivo para que sea operable nuevamente, dando a la restauración velocidades que exceden el máximo ancho de banda.