protección de datos, ingenieria y soporte informático

Centro de formación

CENTRO DE FORMACIÓN

centro de formación - Microlab


El Centro de formación Microlab surge como respuesta a la demanda de una formación enfocada a la necesidad de protección que tienen las empresas en relación al uso de las nuevas tecnologías. De todos son conocidas las vulnerabilidades de los sistemas informáticos y las comunicaciones, por eso resulta necesario estar formado para dotar de seguridad a nuestros sistemas y evitar daños o accesos no autorizados a datos y aplicaciones.

Esta formación especializada en seguridad informática, toma como eje los requerimientos de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) 15/1999 y el Real Decreto 1270/2007 sobre medidas de seguridad y la Ley 34/2002 (LSSICE) de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

programa de cursos

Adecuación LOPD

Adecuación de la LOPD


Para conocer todos los requerimientos de la Ley y la forma práctica de aplicarlos en la empresa.

Auditoria LOPD

Curso de Auditoría sobre la LOPD


Para poder realizar auditorías sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad que establece el RD 1720/2007.

Seguridad Informática

Curso sobre seguridad informática


Este curso aborda la seguridad informática en la empresa analizando los peligros y las medidas a implantar para garantizar la protección de los sistemas informáticos.

LSSI

(LSSI) Ley de Servicios de la Sociedad de la Información


Para poder conocer cuáles son las nuevas obligaciones y límites de las actividades desarrolladas en Internet a través de medios electrónicos.

LOPD y nuevas tecnologías

La LOPD y las nuevas tecnologías


El uso generalizado de nuevas tecnologías: e-mail, SMS, facebook, twiter, linkedin, whatssap, etc. ha adquirido un valor sustancial, por lo que se ha hecho necesaria garantizar el correcto tratamiento de los datos de carácter personal de acuerdo con la LOPD y con la LSSI, donde se regulan los servicios y las comunicaciones por vía electrónica.